Para evitar que sigan incrementando los asaltos a transeúntes y robos en casa habitación

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de distintas colonias de la ciudad de Tapachula, exhortan a las autoridades para la rehabilitación y apertura de las casetas de vigilancia de la policía, para frenar los robos que se cometen en distintas zonas.
Fadua Carbot Trujillo, coordinadora del fraccionamiento Infonavit Las Vegas, señaló, que la caseta en su colonia se ha convertido en acopio de basura por el abandono desde hace varios meses.
Es urgente que las autoridades desarrollen un plan para rehabilitar las casetas de vigilancia, para evitar que sigan incrementando los asaltos a transeúntes y robos en casa habitación.
En el fraccionamiento Bonanza, los colonos piden que incrementen los recorridos de vigilancia con patrullajes, además de que estén permanentes en la caseta para atender cualquier emergencia, dijo Clara Luz ,Habitante del Fraccionamiento.
En Bonanza la caseta se ubica sobre la Avenida Reforma, Manzana 38 a y desde hace 3 años el inmueble no es utilizado.
Decenas de casetas por toda la ciudad están en las mismas condiciones, son muy pocas las que se encuentran funcionando y brindando servicio a la población; por ello, en diferentes sectores los atracos se han disparado.
Agregó que los vecinos que tienen carro y no tienen garaje, dejan los vehículos estacionados en la calle, expuestos a que los amantes de lo ajeno les roban todos los accesorios como son espejos y llantas; además de que les abren la cajuela y les roban todo lo que se pueda.
Los colonos preocupados por su integridad y su patrimonio, hacen un llamado a los encargados de la seguridad en la localidad, para que reactiven las casetas y pongan vigilancia las 24 horas del día.

PIE DE FOTO:
Habitantes exhortan a las autoridades para la rehabilitación y apertura de las casetas de vigilancia de la policía, para frenar los robos que se cometen en distintas zonas.
Foto: Sergio García