Pobladores de la zona alta de Huehuetán y de Tapachula, bloquearon de manera total los accesos a la carretera para pedir la rehabilitación de caminos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Pobladores de la zona alta de Huehuetán y de Tapachula, bloquearon de manera total los accesos a la carretera para pedir la rehabilitación de caminos saca cosechas. Foto: Sergio García

Tapachula.- Un grupo de pobladores de la zona alta de Huehuetán y de Tapachula, bloquearon de manera total los accesos a la carretera para pedir la rehabilitación de caminos sacacosechas.
Los habitantes cerraron el paso a unos cuatros metros del puente de Huehuetán con cartulinas y lonas, demandando a las autoridades estatales que se amplíen los caminos de la zona media y alta.
Este cierre carretero ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana y culminó a las 12:00 de la tarde, luego de que las autoridades estatales llegaron hasta el lugar para poder sostener un diálogo y escuchar sus peticiones.
Los caminos rurales de Huehuetán en específico se mantienen abandonados y sin darles el mantenimiento, lo que probablemente motivó el descontento y el cierre carretero.
Esto, provocó, además, grandes filas de vehículos particulares, del servicio de transporte público y que cientos de personas tuvieran que bajarse de sus autos y transbordar por la vía, ya que se mantenía este cierre carretero de manera total.