Se reportan encharcamientos, caídas de árboles y caminos inundados

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas sobre la zona norte de Chiapas, han comenzado a crear afectaciones en la región Tulijá. – Foto: Miguel Quiroz

Las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas sobre la zona norte de Chiapas, han comenzado a crear afectaciones en la región Tulijá, donde ya se reportan encharcamientos, caídas de árboles y caminos inundados.
El municipio de Salto de Agua, es el principal afectado de esta zona, pues debido a su ubicación geográfica, toda el agua que se capta en la zona alta, escurre hacia el municipio saltense causando el incremento repentino de afluentes.
La carretera Salto de Agua- Apasco a la altura del poblado Pueblo Nuevo, se vio afectada por el desbordamiento de un arroyo que imposibilitó el paso de vehículos de bajo tonelaje, además un árbol sucumbió ante las fuertes rachas de viento cerrando totalmente la circulación, mientras que las comunidades Chivalito 1a. y 2a. Sección reportaron viviendas inundadas, por lo cual la Secretaría Municipal de Protección Civil, implementó recorridos de vigilancia y apoyo a la población.
Palenque sin afectaciones.
Caso contrario en el municipio de Palenque, a pesar de que se registraron lluvias fuertes durante varias horas, no se tuvieron mayores afectaciones, pues los niveles de arroyos y del río chacamax, no representan riesgo para la población a pesar de sufrir un incremento considerable, aunque esto no exime que en las próximas horas de continuar las lluvias, se vean afectadas zonas bajas principalmente aquellas por donde pasan los afluentes.
De acuerdo a José Isabel Feria Pérez, continuarán monitoreando los niveles ya que las lluvias continuarán durante gran parte de este viernes aunque con menor intensidad, por lo que la recomendación es que sigan las recomendaciones que emita la dependencia a través de medios oficiales.