El titular de la FGE dijo que se investigarán los casos desaparición forzada y feminicidio
Luis Vallejo NOTICIAS
La colectiva de las madres buscadoras será atendida y esperan darles buenas noticias, así lo comentó ante los medios Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal general del Estado.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometió a dar resultados, dijo que las atendió personalmente y que les prometió trabajar con ellas aunque sus casos sean de fechas pasadas, estos delitos de desaparición forzada y feminicidio se van a investigar.
“Espero de verdad pronto darles buenas noticias a ellas y al pueblo de Chiapas, por supuesto, vamos a atenderlas como se merecen como víctimas. Sabemos muy bien que están pasando por un dolor por una desesperación, por una angustia y el trato que merecen es un trato digno, humano, nosotros nos debemos al pueblo de Chiapas las acompañamos en su dolor”, sostuvo.
Cabe señalar que las madres de víctimas de feminicidio y desaparición forzada han permanecido en constantes protestas, han realizado marchas, bloqueos, huelgas de hambre para ser vistas, para ser escuchadas y es que en la pasada administración las autoridades no escucharon sus demandas.
Fue por lo anterior que a la llegada de esta administración encabezada por Eduardo Ramírez Aguilar, iniciaron un plantón en Palacio de Gobierno, para sostener una audiencia con el gobernador y ser escuchadas pero sobre todo, obtener justicia y dar con el paradero de sus hijas.
“Quiero reconocer que ayer lo comentaba con ellas, no era tan recurrente en Chiapas y lamentablemente infiltrado con autoridades que deberían de cuidar al pueblo de Chiapas están participando en hechos ilegales”, dijo para finalizar Llaven Abarca.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Las Madres buscadoras de Chiapas instalaron un plantón en Palacio de Gobierno al arranque de esta administración.