Ana Liz Leyte NOTICIAS
El Congreso del Estado recibió el paquete fiscal 2025, mismo que aún se estudia en comisiones, para su aprobación, la cual tendrá que ser antes del 31 de diciembre.
La diputada María Mandiola Totoricagüena, presidenta de la Comisión de Hacienda del Poder Legislativo, precisó que el gasto federalizado que se otorgó para el Estado de Chiapas es de 117 mil millones de pesos para este ejercicio fiscal, además de otros rubros que vienen etiquetados para la autopista San Cristóbal – Palenque, los polos de desarrollo de la Frontera Sur, y demás obras como la ampliación de la Línea “K”.
«El gobernador nos está haciendo la propuesta de cómo va a estar repartido, asignado a diferentes rubros, hay aumento en seguridad, reporte del 10 por ciento en dependencias centralizadas, esto es porque vamos a continuar con la política de disciplina financiera», expuso Mandiola Totoricagüena.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, envió la propuesta a las y los diputados locales, para distribuir en todos los rubros estos más de 117 mil millones de pesos, para su asignación y el aumento más considerable es para Seguridad de más de mil millones que serán para salarios de los uniformados y gastos operativos.
En tanto, hay un recorte del 40 por ciento en dependencias centralizadas, en continuidad de la política de disciplina financiera y austeridad republicana. Las comisiones le dieron lectura el pasado martes, y se está analizando para su posterior aprobación.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que los salarios de toda la base trabajadora de Gobierno del Estado no van a tener ningún tipo de recortes y mucho menos estima que se den despidos. Más bien los recortes serán en gastos de servicios generales.
PIE DE FOTO:
El Congreso del Estado recibió el paquete fiscal 2025, mismo que aún se estudia en comisiones, para su aprobación, la cual tendrá que ser antes del 31 de diciembre.
foto. Ana Liz Leyte