Luis Vallejo NOTICIAS

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), Zaynia Andrea Gil Vázquez, comentó que es necesario que los productores se asocien entre ellos para impulsar el campo chiapaneco.

Dijo que la dependencia a su cargo trabaja en la capacitación y asistencia técnica para que a los productores se les facilite asociarse para así poder cumplir con los grandes volúmenes de exportación que los distintos países piden día a día.

La funcionaria indicó que se han entregado distintos insumos agrícolas referentes a la producción de café y otros productos primarios en la entidad.

En ese sentido, la funcionaria destacó que recientemente se entregaron más de 25 mil plantas de café que se produjeron en los viveros de la SAGyP a productores locales para el fortalecimiento del campo chiapaneco.

“En este momento estamos privilegiando que los productores sepan las herramientas para poder exportar, no olvidemos en el estado que hay productores como José Arguello que junto a otros cafeticultores han estado exportando su café al continente asiático” dijo para finalizar Gil Vázquez.