Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Integrantes de la AMOTAC, se manifestaron siendo en su mayoría, unidades del municipio de Salto de Agua y combis permisionadas de esta ciudad turística Maya. Foto: Miguel Quiroz

Integrantes de la Alianza Mexicana de organizaciones de transportistas A. C. (AMOTAC), se manifestaron este día en la ciudad de Palenque, siendo en su mayoría, unidades del municipio de Salto de Agua y combis permisionadas de esta ciudad turística Maya.
Los transportistas iniciaron su recorrido en la gasolinera Orsan que se ubica en el tramo carretero Palenque- Ocosingo, hasta llegar frente al palacio municipal y cerrar las avenidas Hidalgo, Nicolás Bravo, así como las calles Jiménez e Independencia, causando embotellamientos y tráfico lento en dicha zona.
Las unidades en su mayoría con base en Salto de Agua y combis que cuentan con un amparo para brindar el servicio de combis en colonias de Palenque, exigen se respete el reglamento para el proceso de concesión, además de pedir que no exista intervencionismo de terceros en este proceso.
De acuerdo a Víctor Mariano Aguilar, representante regional de AMOTAC ya habían tenido una reunión el pasado lunes en la capital chiapaneca con el secretario de Transporte, obteniendo acuerdos favorables para la organización, sin embargo era necesario hacer el movimiento en esta ciudad para dejar en claro a algunos funcionarios que no pueden violentar el derecho de los transportistas.
Fueron cinco horas las que la organización transportista cerró la circulación vehicular en la zona del palacio municipal, durante ese tiempo se reunieron con el Presidente Municipal, Jorge Cabrera, quien les dejó en claro que en ningún momento él ha intervenido o tratado de beneficiar a algunos transportistas tal y como se ha mencionado.