A fin de reactivar la economía local, la CANIRAC en conjunto con una tienda de bebidas realizarán el festival del vino, que se llevará a cabo en San Cristóbal de las Casas.

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: La CANIRAC y Super Cava dieron a conocer que el próximo 12 de noviembre se realizará el festival del vino en el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas. Foto: Daniela Grajales

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y Super Cava dieron a conocer que el próximo 12 de noviembre se realizará el festival del vino en el pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas, esto con el objetivo de seguir reactivando la economía local, que debido a la pandemia del Covid-19 se ha ido disminuyendo.
“Se expondrá en esa ciudad de San Cristóbal de Las Casas la propuesta de maridaje de vino con los platillos, es un buen momento de conocer lo que se nos puede ofrecer en un restaurante, el vino forma parte de la industria gastronómica, es relevante que la sociedad conozca de formas muy exquisitas, pero elegantes a la vez de poder acompañar un buen platillo con una rica bebida, no solo en la capital, sino en los diversos municipios donde, los visitantes se llevarán una buena impresión de nuestra gastronomía”.
De acuerdo con el presidente de la CANIRAC, Guillermo Acero Bustamante , dijo que «la gastronomía de Chiapas es muy variada, cada vez es más demandada por los visitantes nacionales e internacionales, hay que seguir promoviendo y la mejor cartas de presentación es el servicio de calidad, la calidez, el que ha recibido la buena atención lo seguirá promoviendo nuestra riqueza y nuestro potencial gastronómico».
Así mismo, habló sobre la recuperación que se ha tenido en la industria restaurantera, donde más de 21 mil 500 negocios en el estado dedicados a la gastronomía entre formales e informales, aún no han recuperado las ventas que se lograron en el 2019, no obstante, se mantienen positivos, ya que se ha superado la afectación mayor del 2020.
“Para el 2021 hubo una ligera recuperación y ya en este año hemos mejorado de manera sustancial, cuando menos la mitad de los negocios tienen un punto de equilibrio entre ingresos y egresos, otro 30 por ciento ha mejorado sus ganancias, hay quienes tiene muchos más ingreso al grado que han abierto sucursales, un 5 por ciento, un 15 por ciento restante tiene problemas pero no ha cerrado y se sostiene en el mercado».