Fue alrededor de las 5:30 horas, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego y se observaron el incendio de varios vehículos

Jhonatan González NOTICIAS

Dos personas sin vida, una lesionada, así como varios vehículos incendiados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre dos grupos del crimen organizado la madrugada de este lunes, sobre el tramo carretero federal 190 Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla, en Chiapas, a la altura del conocido crucero de la muerte y Llano San Juan, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que tras la violencia generada, inició una carpeta de investigación, por lo que luego de recibir el reporte de los hechos, elementos del grupo interinstitucional e interdisciplinario arribaron a la zona para tomar el control.
Mientras que en las últimas horas durante la sesión de la mesa de seguridad, Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), informó que tras los hechos se desplegó un operativo por tierra y aire, el cual fue comandado por la Guardia Nacional y conformado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes arribaron al lugar para tomar el control y realizar el acordonamiento del área y levantamiento de evidencias.
“Al momento estamos en el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez- Ocozocoautla realizando acciones de seguridad de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, también se realizaron sobrevuelos de seguridad, para brindarle certeza a la ciudadanía y atender estos reportes”, enfatizó.
Asimismo dijo que la Mesa de Construcción de Paz y Seguridad en el Estado, permanecerá en sesión permanente para atender los hechos registrados la madrugada de este lunes, así como todos los hechos que se pudieran generar en próximas horas.
Por su parte, los pobladores que se localizan en la zona aledaña al lugar de los hechos, indicaron que fue alrededor de las 5:30 horas, cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego y observaron el incendio de varios vehículos, mientras que la circulación se paralizó sobre esta vía de comunicación que conecta con el centro del país, así como los estados de Oaxaca, Veracruz, Tabasco y la costa del estado.
En tanto en el municipio de Ocozocoautla se desplegó otro operativo debido a que fueron abandonadas un total de seis camionetas, de las cuales tres de ellas totalmente calcinadas y el resto vandalizadas, por lo que los comercios cerraron.
La población también reportó la quema de un camión en el tramo carretero Ocozocoautla – Arriaga a la altura del crucero de Tierra y Libertad, donde los elementos de seguridad verificaron los hechos.
Es importante recordar que el 28 de junio del año pasado, sobre esta misma vía de comunicación un comando privó de su libertad a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC), dejándolos en libertad una semana después.
Mientras que en febrero de este año el secretario de seguridad del municipio de Berriozábal, localidad que se localiza cerca al lugar del enfrentamiento de este lunes, fue privado de su libertad junto con dos colaboradores más, en tanto que horas más tarde fueron encontrados los cuerpos sin vida.
Hasta el momento se reportan cerradas a la circulación la salida de Tuxtla Gutiérrez con dirección al municipio de Ocozocoautla, así como el tramo carretero Berriozábal – Ocozocoautla y Ocozocoautla – Tuxtla Gutiérrez.

PIE DE FOTO:
Dos personas sin vida, una lesionada, así como varios vehículos incendiados, fue el saldo que dejó un enfrentamiento armado entre dos grupos del crimen organizado.
Foto: Jhonatan González