María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ante la problemática del crecimiento de los grupos de transporte en la localidad de Bachajón, municipio de Chilón. -Foto: María Moreno

Ante la problemática del crecimiento de los grupos de transporte en la localidad de Bachajón, municipio de Chilón.
En las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la capital chiapaneca, se reunieron el Secretario de Movilidad, Aquiles Espinosa, el Subsecretario Felipe de Jesús Velazco, el delegado región Selva Lacandona el Gilberto Ruiz Yañez y el presidente de Chilón, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo, para atender el problema de una organización liderada por Sebastián Pérez López, quien ha ingresado unidades para laborar; violando y desconociendo los acuerdos que se establecen con las autoridades.
Este problema ha surgido desde hace algunos meses, las autoridades le han dado seguimiento pero los grupos de transporte se han negado a llegar a algún acuerdo, puesto que exigen respeto a su trabajo y dicen no a la creación de otras unidades.
En esta reunión los líderes de estos grupos sociales y las autoridades manifestaron que tomarán acciones concretas y establecieron un plazo de 15 días para poder llegar a algún acuerdo entre los grupos sociales y de esta manera poder trabajar en calma.