Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Diócesis de San Cristóbal de Las Casas dio a conocer que Javier Reyes Reyes, párroco de la iglesia de San Agustín en Teopisca falleció. – Foto. Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Diócesis de esta ciudad dio a conocer que Javier Reyes Reyes, párroco de la iglesia de San Agustín en Teopisca falleció la madrugada de este martes 24 de enero.
«Les compartimos que el P. Francisco Javier Reyes Reyes, hoy por la madrugada fue a la casa del Padre Amoroso, Jtatic Samuel lo vino a traer. La fe no solamente consiste en creer con la cabeza sino en entregarse con el corazón y con la vida.” (San Oscar Romero, 7/01/79), cita el comunicado.
En el escrito, informan que quien fuera conocido como el “Hermano Javiercito” o “Padre Javi”, nació el 15 de julio de 1952 en Tepic, Nayarit y se ordenó como sacerdote para servir a esta Diócesis de San Cristóbal de Las Casas.
“Fue ordenado por jTatic Samuel Ruiz el 7 de diciembre de 1980. Desde su llegada, y más aún como sacerdote, sirvió a Dios y su pueblo con sencillez y humildad, entregando su corazón y su vida a ellos en el caminar de esta Diócesis”, cita el comunicado.
«Será recordado por su capacidad de escucha compasiva, visión y práctica pastoral, respeto a la dignidad de las personas, su compartir del evangelio insertado en la realidad; todo desde las enseñanzas de la vida de Jesús. Que descanse en la paz y el amor de Dios».
La misa solemne será el jueves 26 de enero a las 10 de la mañana. Javier Reyes Reyes, fue hospitalizado en días recientes en San Cristóbal de Las Casas, por enfermedad.