David Abel Hernández CORRESPONSAL/NOTICIAS

Prohíben venta de bebidas alcohólicas en Pantelhó – FOTO: David Abel Hernández

Pantelhó.-En el municipio de Pantelhó, enclavado en la región altos de Chiapas, autoridades ejidales se reunieron para debatir trascendentales acuerdos, entre ellos la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la cabecera municipal y comunidades.

Reunidos más de sesenta parajes y ante la presencia de las autoridades que encabezan el Concejo Municipal, debatieron los temas, ahí resaltaron la preocupación de frenar la venta de alcohol ya que recientemente ha causado desdichas entre grupos en conflicto.

Expusieron que los rencores políticos persisten y que personas bajo los influjos del alcohol donde se topan se ofenden provocando riñas que en ocasiones culminan en desgracia, por lo que consideran factible prohibir la venta de alcohol.

Diversos propietarios de establecimiento de bebidas alcohólicas se declararon amenazados por el Concejo Municipal y el grupo armado El Machete, y es que consideran que el acuerdo no es factible y la amenaza es muy certera para los que desobedezcan el acuerdo.