Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Aproximadamente siete integrantes de FRENA se reunieron este fin de semana, para exigir cambios en la estrategia de seguridad tanto para Chiapas como para los demás estados del país. Foto: Daniela Grajales

Aproximadamente siete integrantes de FRENA se reunieron este fin de semana, para exigir cambios en la estrategia de seguridad tanto para Chiapas como para los demás estados del país, el Frente Nacional Ciudadano, mejor conocido como FRENA, inició una serie de protestas a nivel nacional para mostrar su descontento hacia la estrategia de seguridad “Abrazos,  no balazos” que promueve el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Fue en punto de las diez de la mañana, cuando estas personas se manifestaron, la representante de FRENA en Chiapas, mencionó que son personas que piden por sus derechos, destacó que no son de ningún partido político y mucho menos pagado por alguno.

“Queremos que Andrés Manuel López Obrador haga su trabajo, que no apoye a dictadores, sabemos que México ha sido generoso pero primero México y luego los otros países. Ahorita queremos ley y orden, no somos partidos políticos, nadie nos paga, pagamos impuestos por eso estamos aquí exigiendo nuestros derechos”.

Agregó que siempre han levantado la voz por los ciudadanos, a pesar que han recibido amenazas de grupos que no comparten su ideología, ellos continuarán trabajando como lo han hecho siempre, no solo con AMLO, sino con los demás políticos.

“Tenemos ya muchos años trabajando para que el gobierno que ha venido pasando desde varios años desde Peña Nieto, hasta Calderón, siempre hemos tenido amenazas que nos insultan pero aquí estamos pidiendo de buena voluntad y de manera pacífica”.

Este grupo de personas, luchan por el estado de derecho y sobre todo por la economía del país, sobre todo la inseguridad que hay actualmente, señalan que es por la forma de gobernar, por el sistema de gobierno lo que ha empobrecido no sólo al estado, sino a otras entidades.

“Que haya estado derecho, que se eleve la economía de nuestro país, la educación, la seguridad, que tengamos los mejores servicios, en un sistema de gobierno que empobrece, lo han probado en varias partes del mundo y no funciona, López Obrador está aumentado los pobres en México”.

Aunque son pocos los que se manifiestan en contra de la cuarta transformación, puntualizó que derivado a las próximas elecciones del 2024, los actores políticos para la nueva contienda electoral, ya se están haciendo presentes con reuniones partidarias.

“Ahora que están las campañas del 2024, ya están volviéndose a aparecer y no es que aparezcan ahora, es cuando se necesita, queremos un México justo y próspero, pero sobre todo libre y democrático, no nos quieran imponer sistemas de gobierno que no funcionan, el socialismo en el mundo lleva muchas vidas donde se imponen, no queremos orquestadores- dictadores”.