La temperatura se ha mantenido entre los 23 grados a 35 máxima, aunque la humedad que es de 47 por ciento, hace que la percepción de la temperatura sea mayor

Ana Liz Leyte NOTICIAS

La calidad del aire en la región Metropolitana de Chiapas desde hace varias semanas ha sido mala y se percibe en el ambiente, pues la bruma en toda la ciudad es evidente.
La temperatura para esta región en las últimas horas, se ha mantenido entre los 23 grados a 35 máxima, aunque la humedad que es de 47 por ciento, hace que la percepción de la temperatura sea mayor.
En todo el estado –hasta este viernes 23 de mayo- existían tres incendios forestales activos; uno de ellos, afectando las regiones Frailesca y Sierra Mariscal, pues éste se encontraba en La Concordia-Chicomuselo, afectando 2 mil 750 hectáreas.
El segundo incendio activo se encuentra en la región De los Llanos, específicamente en el municipio de Acala, impactando 500 hectáreas. Mientras que el tercer incendio ha afectado 22 hectáreas de la Selva, pues éste se registró en Ocosingo.
En tanto, Protección Civil estatal, mantuvo Alerta por Probables Incendios con niveles altos y muy altos en las regiones: Metropolitana, Valles Zoque, Frailesca, De los Llanos, Istmo-Costa, Soconusco, Norte, regiones en donde las temperaturas oscilaron entre los 36 a los 40 grados.
Mientras que regiones: Mezcalapa, Sierra Mariscal, Meseta Comiteca Tojolabal, Norte, De los Bosques, Altos Tsotsil Tseltal, Selva Lacandona y Tulijá Tseltal Chol, mantuvieron probabilidades altas por incendios con temperaturas de los 30 a 35 grados.

PIE DE FOTO:
La calidad del aire en la región Metropolitana de Chiapas desde hace varias semanas ha sido mala y se percibe en el ambiente, pues la bruma en toda la ciudad es evidente.
Foto: Ana Liz Leyte