Carlos Sánchez NOTICIAS

Denunciaron hostigamiento por parte de las autoridades. – Foto: Carlos Sánchez

Este martes madres y padres de familia del Jardín de Niños “Justo Sierra” del municipio de Yajalón, Chiapas, denunciaron que una menor de edad presuntamente fue abusada sexualmente al interior del plantel en días pasados.
La madre de la víctima aseguró que ha solicitado en varias ocasiones a la directora del plantel educativo los videos de la cámara de seguridad para ser entregados como evidencias del caso, sin embargo, le han sido negados.
Ante ello, madres y padres de familia se sumaron a la inconformidad y realizaron una protesta frente a las instalaciones de la escuela, ahí la madre de la menor expuso que su hija en repetidas ocasiones dio aviso a la maestra del grupo sobre lo acontecido, sin que ella prestara atención.
“Los niños no mienten, una niña siempre dice la verdad y mi hija siempre dice las cosas como son, yo conozco a mi hija y yo le creo, por eso estoy haciendo esto, si hubo agresión”, expuso.
A través de un video, la madre indicó que acudieron ante el Ministerio Público, sin embargo, no fueron atendidas por las autoridades.
Finalmente afirmaron que tanto la directora de la escuela como el Jefe de Zona y las autoridades educativas de Chiapas, intentan hostigar a la familia de la menor, para evitar que continúe la investigación.
Es importante mencionar que de acuerdo con la familia de la infante, cuentan con un documento otorgado por el médico legista de la Fiscalia General que comprueba que sí existió abuso sexual.