Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Desde las primeras horas de este martes integrantes de esta organización sitiaron la ciudad bloqueando las entradas y salidas. – Foto: Carlos Salazar

Frontera Comalapa.- Tensa la situación en el municipio de Comalapa, desde la mañana de este martes grupos presuntamente ligados a la organización del maíz, mantienen azoradas a la población.
Desde las primeras horas de este martes integrantes de esta organización sitiaron la ciudad bloqueando las entradas y salidas a manera de evitar el paso vehicular.
Comenzaron a circular audios en las redes sociales donde alertan a la población de no salir a las calles y permanecer en sus casas para su propia seguridad.
Prácticamente todas las escuelas de todos los niveles suspendieron clases por seguridad de los alumnos y maestros.
Así como varias instituciones de gobierno, establecimientos y negocios están cerrados del temor que infundió esta organización.
Y es precisamente esta organización quizás ligada a algún grupo delictivo que busca meter el miedo y zozobra a la población para que ellos puedan hacer de las suyas.
Hasta después de las 13 horas de este martes la situación continúa tensa sin que hubiera el arribo de elementos policiacos, el ejército y Guardia Nacional.