El edil señaló que para ello se ha trabajado en conjunto con el sector empresarial y la Secretaría de Turismo

Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en destino turístico de pernocta y no de paso, aseveró el presidente municipal de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez. FOTO: Carlos Sánchez

Tuxtla Gutiérrez se ha convertido en destino turístico de pernocta y no de paso, aseveró el presidente municipal de la capital chiapaneca, Carlos Morales Vázquez.

El edil señaló que para ello se ha trabajado en conjunto con el sector empresarial y la Secretaría de Turismo, así como las experiencias de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

“Tenemos atractivos turísticos en el entorno de Tuxtla Gutiérrez, en los municipios vecinos, buena gastronomía, restaurantes, ZooMAT y el turismo de deporte y convenciones”, indicó.

Este año se consolidó el turismo en la capital chiapaneca y además de participar en el Tianguis Turístico que promovió a Chiapas y a la ciudad.

Morales Vázquez indicó que trabajan en el tema de abasto del agua potable y en el caso del Río Sabinal se mantiene limpio en las descargas además de remodelando los andadores de este río son dejar de mencionar el desazolve.

“Ya tenemos zonas de la ciudad donde está el Sabinal y hast hay niños nadando ahí algunos han ido a pescar, ya tenemos peces de tallas grande, es parte de la recuperación que tiene el río Sabinal, liberar las descargas era lo más importante que teníamos y que no se convierta en un riesgo la ciudadanía”.

Son varias colonias donde trabajan en obras como el entorno del puente de la Torre Chiapas para que cuando se unan las laterales esas calles por Las Palmas, puedan mejorar su flujo hacia los laterales del puente y mejorar la circulación, obras que quedarán en un mes aproximadamente.

“Obras que podamos avanzar antes de la temporada de las lluvias, vamos a tiempo”. acotó el edil.

Por otra parte expuso que se cuenta cubierto en un 95 por ciento en materia de contenedores, se han instalado 11 mil 300, en algunos lugares no se han instalado porque son zonas irregulares y no cuentan con el servicio de recolección, otras son zonas privadas y ellos se organizan.

“Adquirimos contenedores, hay un proceso de licitación porque estamos sustituyendo los que se van dañando, algunos se afectan por accidente de tránsito o con el mal uso o con el deterioro normal, tenemos cubierta toda la ciudad y se ha invertido en el servicio al año más de 240 millones de pesos al año” concluyó.