Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El SAT reconoce el buen cumplimiento de los contribuyentes en su declaración anual de impuestos.

Lorie Nayely Juárez Mota, administradora de servicios al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Chiapas, informó ante los medios que se está a pocos días de que se cumpla el plazo para la entrega declaración anual de impuestos.
Señaló que, por esta razón las oficinas de la dependencia han ampliado sus horarios de atención, y detalló que desde el 17 de abril pasado comenzaron a laborar en un horario extendido de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Asimismo indicó que el próximo sábado 29 de abril trabajarán en un horario de 9 de la mañana a una de la tarde para así poder atender a la población que acude a dar cumplimiento de su declaración.
“Para poder cumplir con la declaración anual se requiere el RFC, la firma electrónica o contraseña, la cual es obligatoria únicamente cuando el saldo a favor supera los 10 mil pesos”, sostuvo.
Juárez Mota destacó que actualmente se ha registrado un incremento del 35 por ciento, tanto en el cumplimiento de declaración anual de la población local, como en la recaudación de impuestos para el estado.
En ese sentido, expuso que los chiapanecos suelen ser cumplidores en este tema, pues se ha observado un buen cumplimiento de la declaración de un estimado de 1 millón 900 mil contribuyentes en el caso de de la Zona 1 cuyas oficinas están en Tuxtla Gutiérrez.
“El no presentar en tiempo y forma la declaración, los contribuyentes pierden los beneficios de obtener un saldo a favor. Cuando sale un saldo a pagar es que, se puede realizar en parcialidades, caso contrario no se alcanza este beneficio, por ello la importancia de cumplir. Además el saldo a favor se está entregando en un promedio de cinco días” dijo para finalizar.