Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Quienes no cumplan con sus obligaciones serán inscritos al Registro Nacional de Deudores Alimentarios.

Adriana Bustamante Castellanos, diputada federal por Morena comentó en entrevista que los deudores alimentarios no deben ocupar cargos de elección popular o de toma de decisiones.
Señaló lo anterior tras la reciente aprobación de reforma a la Ley de Derechos de las Niñas, Niños y adolescentes, en la que se establece la creación del Registro Nacional de Deudores Alimentarios en el cual se incluyen sanciones como restricciones para salir del país, y la negación de aspiraciones a candidaturas a puestos de elección popular en caso de en caso de incumplimiento de estas obligaciones.
“De verdad en todo el territorio nacional las mujeres no queremos que ningún violentador, acosador o deudor alimentario llegue a un cargo de elección popular o ocupe posiciones de toma de decisiones para nuestro país porque sabemos que ese tipo de personas van a tener una mirada sesgada en contra de la violencia, el acoso y de los derechos de las niñas y los niños” sostuvo.
La legisladora detalló que con la reforma las autoridades de los tres órdenes de gobierno dispondrán de los recursos necesarios con la finalidad de establecer como requisito la presentación del certificado de no inscripción en el registro para procedimientos y para trámites como son licencias y permisos para conducir, pasaporte, documento de identidad y de viaje.
Para finalizar precisó que no será “una cacería de brujas” pues no bastará con que simplemente se denuncie públicamente, sino que será necesaria la sentencia de un juez como deudores alimentarios para la inscripción al registro nacional.