Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Las flores sufren los estragos de las altas temperaturas.

Locatarios del mercado 20 de noviembre dedicados a la venta de flores reportan afectaciones debido a las altas temperaturas que se han registrado en la entidad.
La señora Rosario Villalobos Aguilar, señaló que el calor afecta la durabilidad de rosas y plantas en general por lo que ya reportan mermas hasta de un 50 por ciento en esta temporada pues sus productos se secan más rápido, a la mitad de tiempo.
En ese sentido, precisó que en algunos casos las flores se secan tan rápido que tardan únicamente entre 24 y 48 horas en estar en buen estado.
“En el caso de las rosas tenemos que mantenerlas con hielo, porque son las más delicadas, son las que más se dañan con el calor, por ello la llegada de la temporada de calor es un verdadero reto” sostuvo.
La locataria detalló que traen sus flores de distintos lugares, y que han notado que las flores de la zona Altos de Chiapas son más resistentes que las que son traídas del Estado de México.
“También, otro problema que tenemos es el constante incremento del precio por parte de los productores, por ello este negocio al paso de los años se ha vuelto muy poco rentable” dijo para finalizar.