Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Es a través del canto como realizan un acto de protesta para hacer valer sus derechos humanos y sobre todo respeto. Foto: Daniela Grajales

El objetivo es dar mayor visibilidad a esta comunidad, a quienes han sido víctimas de homofobia, es a través del canto como realizan un acto de protesta para hacer valer sus derechos humanos y sobre todo respeto.
«Fue una iniciativa que surgió desde una necesidad, una necesidad de mostrar el talento que tenemos en la comunidad LGBT en nuestro hermoso estado de Chiapas», Óscar Herrera, miembro de la comunidad LGBT.
«El ser aliado de la comunidad me ha abierto muchas puertas, además de lograr esta conjunción y armonía entre las dos comunidades, heterosexual y LGBT, la comunidad LGBT tiene muchísimo talento, mucha madera de talento, lo que hay aquí en Chiapas es increíble, es un año de trabajo, un año de lucha de venir cada semana a ensayar, los chicos ensayan dos veces a la semana, se ha visto el crecimiento de todos poco a poco, desde el primer día los castings», refirió Alex Lerma, director coral.
Quienes participan en esta agrupación han encontrado no sólo un lugar donde expresar el talento, sino que han hecho una gran familia.
«Me da mucho gusto formar parte del coro, porque ha sido un cobijo para mi, más que nada por la discriminación, la no inclusión, a veces la gente es muy cruel y en el coro pues hemos encontrado hermanos, hermanas de todo tipo que no discriminan, que siempre tienen una sonrisa, siempre tienen buen humor».
Como es bien sabido la música es el lenguaje universal de la humanidad, por lo que la comunidad LGBTTTIQ, se siente muy orgullosa de seguir abriendo las brechas de desigualdad entre la sociedad.
«Estoy muy orgulloso de ser parte del coro LGBT, porque como bien decían mis compañeros hemos padecido históricamente de estigmas, discriminación y a veces no hay lugares adecuados para ser recibidos, podemos estar en otros espacios, en otros coros que si bien tienen un muy buen nivel también, al final al no ser, de la comunidad hay como cierta, cierto estigma y esa es la verdad», Jaraceth Toledo, integrante del coro LGBT