Es a través de un cambalache y donación de libros, como buscan implementar más bibliotecas en la entidad

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Con la intención de fomentar la lectura y el libro en Chiapas, se retomará el Proyecto Chiapas Lee para lo cual se realizará el quinto Cambalache de Libros. Foto: Daniela Grajales

¿Qué hacer con los libros que tenemos en casa y ya no son útiles en nuestra biblioteca personal?, es a través de un cambalache y donación de libros, como buscan implementar más bibliotecas en la entidad.
Con la intención de fomentar la lectura y el libro en Chiapas, se retomará el Proyecto Chiapas Lee para lo cual se realizará el quinto Cambalache de Libros.
“Con esto nosotros estamos logrando dos objetivos muy importantes, el primero es darle una segunda vida a estos libros y el número dos y el más importante, es a que Chiapas sea un estado más lector”, mencionó la subdirectora del proyecto Chiapas lee.
El consumo de literatura en general tiene una disminución, el consumo de lectura es en jóvenes de 14 y 17 años y mujeres de 20 a 40 años, edad formativa, temas de amor de desamor, de fantasía los jóvenes y las mujeres temas de emprendurismo y económico, en general, Chiapas Lee en promedio un libro al año de acuerdo a la Asociación de Librerías y Papelerías del Estado de Chiapas.
Por lo que se invita a la ciudadanía a mover aquellos libros estáticos que tenemos en casa y donarlos para darle una segunda vida.
Para lo cual el próximo sábado 25 de febrero de 10 a dos de la tarde en las instalaciones del Parque de la Juventud se realizará este Cambalache, informó Andrea Robelo, subdirectora del proyecto Chiapas Lee.
Los libros donados servirán para la primera Biblioteca formación de la biblioteca pública en el ejido Cuauhtémoc del municipio de Jiquipilas.
«El objetivo aquí es que no se pierda esa espina de lectura por eso convocamos este proyecto como iniciativa privada para que la ciudadanía se acerque a los libros y que no se pierda esa parte de la lectura.»