La Comisión de Salud del poder legislativo federal da seguimiento a los procesos de incorporación de las Secretarías de Salud de los estados al IMSS BIENESTAR

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Cuando los derechohabientes no encuentran un medicamento en su unidad de salud, podría tratarse de un problema de logística o de administración de la misma, aseveró el diputado morenista.

Joaquín Zebadua Alva, diputado federal por Morena y Secretario de la Comisión de Salud en el Congreso de la Unión comentó en entrevista que se ha fortalecido el abasto de medicamentos en Chiapas.
Respecto a los comentarios de algunos derechohabientes respecto a la falta de medicamentos, indicó qué desde la Comisión de Salud pueden dar un seguimiento puntual ya que podría tratarse de un problema específico de una unidad de salud.
“Hay medicamentos que en las compras al mayoreo que hacen las Secretaría de Salud sus precios son muy baratos, como la metformina, el paracetamol o el ibuprofeno, todos estos medicamentos que se usan mucho, por lo qué, cuándo alguien se queja de que no lo hay, yo creo que es más bien un problema logístico o administrativo de esa unidad de salud y no un problema de abasto” aseveró el legislador.
Enfatizó que el abasto de medicamentos para la entidad, es gracias a los esfuerzos importantes desde la administración del Gobernador Rutilio Escandón y que se ha visto fortalecida por la federalización hacía el IMSS BIENESTAR, la cual empezó a principios de este mes de febrero.
En ese sentido, detalló que esto lo ha observado pues la Comisión de Salud del Poder Legislativo ha seguido muy de cerca los procesos de incorporación de las Secretaría de Salud de los estados al IMSS BIENESTAR.
“De los nueve estados donde el IMSS BIENESTAR ya está encargado del surtimiento de los medicamentos pasaron de un abasto del 50 por ciento, a aproximadamente el 95 por ciento del abasto de las recetas” dijo para finalizar Zebadua Alva.