Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

La Jurisdicción Sanitaria dialogará con empresas para darles a conocer que deben tener lugares exclusivos para fumadores y no salirse a la banqueta. – Foto: Miguel Quiroz

A partir de este mes, la Coordinación Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción VI Selva, que encabeza Regulo Díaz Díaz, comenzarán a dialogar con empresas que brinden servicio a la población para darles a conocer que se tienen que tener lugares exclusivos para fumadores y no salirse a la banqueta.
«Está ley ya existía pero habían quedado espacios en los cuales las personas aprovechaban para violar el reglamento, inclusive en muchos parques estaba prohibido fumar pero no se respetaba este lineamiento, ahora se podrán aplicar las sanciones correspondientes», señaló Regulo Díaz.
Añadió que inclusive en algunas tiendas se exhibían los productos o se llegaban a vender a menores de edad que eran mandados por sus padres, hoy tendrán que quitarlos de los anaqueles y ponerlos en zonas que no estén expuestas al público.
«Todo aquel que quiera un producto de tabaco, tendrá que pedirlo al dependiente para pedirlo y en cajetilla cerrada venderlo o si son sueltos de forma oculta», expresó el coordinador de riesgos.
Tampoco se podrán poner cartones o letreros en donde se dé a conocer que se venden cigarros, aquellos que sean sorprendidos tendrán una multa, que podría ir desde los mil pesos en adelante.
Manifestó que han detectado algunas tienditas o puestos ambulantes frente o cerca de escuelas que insisten en continuar vendiendolos con el apoyo de organizaciones sociales, por lo cual tendrán que aplicar el reglamento para que se aplique la ley.