Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Las personas que sean sorprendidas al momento de provocar un incendio podrán ser detenidas hasta por 36 horas.

El jefe del Departamento de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente en Tuxtla Gutiérrez, José Luis Ramírez de La Cruz, comentó que habrá una serie de sanciones para quienes provoquen incendios y sean sorprendidos.
Detalló que aquellas personas que realicen quema de lotes, como método de limpieza, se harán acreedores a multas que van desde los dos mil 668 hasta los 481 mil pesos, y dependerá de la superficie incendiada.
“Además de su multa, las personas que sean sorprendidas quemando predios serán detenidas con una sanción de hasta 36 horas de arresto” sostuvo.
Señaló que las autoridades han tomado esta medida, luego de los constantes llamados a la ciudadanía, en donde piden que al menos dos veces por año corten la maleza de sus terrenos, sin embargo, hacen caso omiso.
Ramírez de La Cruz agregó para finalizar que también hay sanciones por quemar desechos, que estas van desde los mil 924 pesos a nueve mil 622 pesos; y si los residuos son llantas, unicel, plásticos o PET, la multa es de 4 mil 811 pesos a 28 mil 866 pesos.