Carlos Sánchez NOTICIAS

PIE DE FOTO: Daños debido a las lluvias intensas generadas en las últimas horas por el frente frío número 4. FOTO: Carlos Sánchez

Debido a las lluvias intensas generadas en las últimas horas por el frente frío número 4, elementos de Protección Civil realizaron la verificación de tres viviendas del poblado Pinabetal en el municipio de Chilón, debido a que resultaron afectadas por colapso de paredes y desprendimiento de techumbre a causa del deslizamiento de suelo.

En tanto en el poblado El Piedron del municipio anteriormente mencionado, resultaron con afectaciones seis viviendas las cuales están en riesgo de colapso, 11 inundadas con tirantes de hasta 80 centímetros, 14 con tirantes de 50 centímetros, así como 55 metros lineales de la carretera colapsadas y un poste de luz dejó sin suministro eléctrico al poblado.

Mientras que en el municipio de Chapultenango, las lluvias de las últimas horas provocaron deslave de la carpeta asfáltica del tramo carretero Chapultenango-Ixtacomitán.

Cabe destacar que autoridades de Protección Civil realizaron la verificación del puente Ostuacán en el tramo carretero Ostuacán-Francisco León, debido a que presenta separación de juntas y grietas en muros de soporte, por lo que de forma preventiva se delimitó el área afectada y se restringió la circulación vehicular.

De igual forma se realizaron trabajos de atención con la extracción de material pétreo y ramas en en tramos los carreteros Coapailla-Ocotepec, Coapilla-Tapalapa y Coapilla -Copainalá.

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil advirtió Evento de Norte, donde se esperan olas de 2.13 hasta 3.35 maestro de altura desde Salina Cruz, Oaxaca hasta Puerto Arista, Chiapas.