Denuncian dilación en la entrega de los créditos para financiar la producción que otorga el gobierno federal

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La Financiera Nacional de Desarrollo, debió entregar los créditos desde el pasado mes de agosto.

Productores de maíz de distintos municipios señalaron que temen perder sus cosechas por el atraso en la entrega de créditos de los programas federales por parte de la Financiera Nacional de Desarrollo (FND).
Lenin Ovando Morales, vocero de los productores comentó que estos créditos servirían para la cosecha de temporada y que se les debieron de haber entregado desde el pasado mes de agosto, sin embargo, no ha sido así.
Expuso que este retraso afecta a los productores quienes ante la falta de recursos y con la promesa de la FND tuvieron que recurrir a préstamos con particulares y dejaron en garantía sus tierras, por lo que temen perderlas si no se liberan los recursos.
Añadió que el enlace de la financiera, les dijo que la dependencia tuvo que hacer de nuevo los contratos ya que hubo una actualización en las tasas de interés y que esto provocó el atraso y si querían el crédito tenían que esperar.
En ese sentido, enfatizó que a los productores les preocupa que no se liberen dichos créditos, ya que podría ocasionar la pérdida de su producción e incluso de sus predios, ya que no cuentan con los recursos para financiar la cosecha; pues tendrían liquidez hasta que vendan su maíz.