Alejandra Chávez

NOTICIAS

En Tuxtla Gutiérrez, con la presencia de Frentes Fríos, el Secretario de Protección Civil Municipal, Eder Fabian Mancilla Velazquez exhortó a la población a reforzar sus techos de lámina y teja esto con el objetivo de reducir riesgos a la población, procurar la integridad física y resguardar sus bienes materiales.

En este sentido, Eder Mancilla, indicó  que el viento a grandes velocidades genera fuerzas intensas que al chocar con las construcciones pueden producir daños, y las partes más afectadas recurrentemente son los techos ligeros, ventanales, bardas o muros.

En años pasados los fuertes vientos han provocado el destecho de viviendas, sin embargo el llamado a la población ha formado una concientización de este tema y ha reducido considerablemente estas atenciones.

El año pasado se dio atención a cuatro casas habitación a quienes los vecinos reportaron que las ráfagas de viento habían destechado las viviendas, que en ese momento estaban deshabitadas por lo que no pasó a mayores.

Sin embargo el Secretario recalcó que se tienen dispuestos cuatro albergues temporales en caso de que la población en Tuxtla Gutiérrez necesite refugiarse ante esta temporada de fríos.

Señaló que las bajas temperaturas y las ráfagas de aire son mayores a lo que se ha presentado en 80 años, así como lo había pronosticado la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

PIE DE FOTO:

Eder Fabian Mancilla Velazquez exhortó a la población a reforzar sus techos de lámina y teja esto con el objetivo de reducir riesgos a la población.

Foto: Alejandra Chávez