Este proyecto mejorará la conectividad, la movilidad urbana y los tiempos de traslado de la zona metropolitana

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ángel Torres, realizó la presentación del proyecto del Paso a Desnivel Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.

En el marco de la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que encabezó este martes el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, realizó la presentación del proyecto del Paso a Desnivel Torre Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Ante funcionarios y funcionarias, explicó que esta obra estará ubicada en el Libramiento Norte y crucero de los bulevares Andrés Serra Rojas y Paso Limón, la cual mejorará la conectividad, la movilidad urbana y los tiempos de traslado de la zona metropolitana.
Al señalar que este proyecto forma parte del desarrollo y modernización de la infraestructura vial en la entidad, el titular de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, indicó que en próximas fechas el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, pondrá la primera piedra de esta magna obra.
Es importante informar que esta obra contará con una longitud de más 700 metros lineales, ocho ejes de apoyo y un claro mayor de 90 metros de longitud, con una altura superior a los 7 metros. Contempla banquetas, ciclovía, jardineras, guarniciones, alumbrado, semaforización peatonal y vehicular, mobiliario urbano, bahías de ascenso y descenso del transporte público, señalética, entre otros aditamentos urbanos.
Asimismo, incluirá torres de 10 metros de altura, conducción de aguas de manera subterránea y 21 postes de Alta Tensión albergados en la banqueta del cuerpo norte, por mencionar algunas acciones.