El arzobispo sostuvo que el INE ha contribuido a que seamos un país con una democracia

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El arzobispo de Tuxtla sostuvo que México es un país democrático, a pesar de los problemas que tiene.

Monseñor Fabio Martínez Castilla, arzobispo de la capital chiapaneca, comentó ante los medios en su conferencia dominical que la iglesia católica ha pedido encarecidamente que se respeten las instituciones en el país.
En ese sentido, sostuvo que queramos o no, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha contribuido a que México sea un país con democracia, la cual, reconoció no es perfecta y que aún le falta crecer y mejorar.
“Todavía tenemos que crecer más como país democrático, pero si lo acabamos -al INE-, no solamente vamos a retroceder como país democrático, sino que nos vamos a hundir en un pantano,” aseveró.
Agregó que la iglesia no solo pide que se respeten las instituciones, sino que no perdamos la memoria, porque hay ciertos políticos que sí han llegado al poder es por gracias a las instituciones como el INE que han hecho que las cosas sean posibles.
El arzobispo recalcó que quienes han estado en otras partes del mundo se pueden dar cuenta que a pesar de los problemas que hay en México, es un país democrático y por eso insisten en que hay que apostar por las instituciones.
Respecto a la marcha a la que convocó el presidente López Obrador para el domingo 27 de noviembre próximo, dijo que ojalá que no sean acarreados y si van que vayan por propia voluntad y que espera que sea de manera pacífica.
“Yo creo que uno de los errores de nuestro presidente es que le gusta la confrontación, le gusta el ataque, le gusta condenar y no hay mañanera en que no se eche en contra de alguien; y a quienes no opinamos diferente de él nos trata de racistas, fifis, hasta anti-patrias por decirlo así” dijo para finalizar Martínez Castilla.