Alejandra Chavez NOTICIAS

Este viernes, alrededor de 500 trabajadores del Poder Judicial Federal en Tuxtla Gutiérrez, protestaron sobre el boulevard Ángel Albino Corzo, en donde gritaron consignas y repartieron volantes para informar a la población acerca de este paro nacional en contra del recorte del presupuesto y la eliminación de 13 de 14 fideicomisos.
Los manifestantes realizaron grupos y se turnaban durante el transcurso de varias horas con el objetivo de gritar consignas y repartir volantes como parte de las protestas.
El Secretario del Sindicato de Trabajadores de la Sección 33 en Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alberto Jiménez Cantoral, aseguró que sus funciones se rigen por el compromiso, la responsabilidad y el servicio, “no es cierto que seamos flojos, nosotros trabajamos los 365 días del año, las 24 horas y hasta para tomar las vacaciones las tomamos de manera escalonada.”
Durante la entrevista afuera de la sede de la Judicatura del Tribunal de Justicia Federal recalcó que «nunca se interrumpe el trabajo» en el Poder Judicial de la federación, por qué éste es un organismo «plenamente autónomo, sin partidos y se otorga justicia sin mirar a qué partido pertenecen, completamente justa”.
Este viernes se cumplieron cinco días de manifestaciones y el segundo del paro de labores, el paro nacional podría prolongarse si las condiciones no mejoran, pero «seguimos prestando la atención en casos urgentes, a pesar de que se nos tilde y se nos diga que somos flojos, eso no es cierto”, expuso.
Jimenez Cantoral, agregó que actualmente no ha habido ningún avance en sus demandas, al contrario, están por aprobarse por la Cámara de Senadores «las cuestiones presupuestales y de los fideicomisos” que afectarían a 45 mil familias.
Los trabajadores se preparan para realizar una marcha nacional en defensa del poder judicial este domingo 22 de octubre donde esperan reunirse los más de 2 mil trabajadores de este organismo en Chiapas.
PIE DE FOTO:
Alrededor de 500 trabajadores del Poder Judicial Federal en Tuxtla Gutiérrez, protestaron sobre el boulevard Ángel Albino Corzo.
Foto: Alejandra Chavez
