El 29 por ciento de las personas que cometieron ilícitos lo hicieron bajo el influjo de alguna sustancia

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Las autoridades han detectado que el consumo de alcohol y drogas comienza antes de los 17 años.

Gabriela Zepeda Soto, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) comentó que si se trabaja en la prevención de adicciones ayudará en los temas de seguridad y prevención del delito.
Destacó que al encuestar a las personas que fueron privadas de su libertad (PPL) se identificó que el 29 por ciento de ellos cometieron ilícitos lo hicieron bajo el influjo de alguna sustancia, como alcohol o algún tipo de droga.
En ese sentido, Zepeda Soto expuso que la SSyPC también ha detectado que el consumo de alcohol y estupefacientes en la entidad comienza antes de los 17 años.
Aseveró que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de analizar toda la información para que todos los programas de seguridad y de prevención en la entidad sean los más eficientes y eficaces.
Para finalizar, hizo un llamado a la población “en nuestros hogares y familias tenemos jóvenes y debemos poner manos a la obra para la prevención de adicciones, trabajar juntos para tener una ciudad capital más segura, con menos adicciones, con espacios más saludables para la convivencia social”.