Por mes en Tuxtla Gutiérrez, se atienden más de 150 accidentes de tránsito

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las autoridades de seguridad y del transporte hacen un llamado tanto a conductores como a peatones para cumplir con el Reglamento de Tránsito y Vialidad. Foto:Daniela Grajales

Las autoridades de seguridad y del transporte hacen un llamado tanto a conductores como a peatones para cumplir con el Reglamento de Tránsito y Vialidad.

Blanca Estela González Ochoa policía raso perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió la importancia de la educación vial.

“Nosotros nos encontramos en el área de educación vial y estamos aquí en este stand para enseñar lo que son los señalamientos a base del juego y este cuadríptico, todo esto se da a los alumnos, a escuelas”.

Refirió que en la vialidad hay tres partes, los peatones, conductores y pasajeros, estas actividades que se presentaron durante los cursos de verano, enseñaron a los pequeños, principalmente los señalamientos.

“Se da por medio de pláticas, juegos y se les incluye a todo esto, conductor, peatón o pasajero, así es que no necesariamente solo por manejar un vehículo debemos de conocer de los señalamientos, sino también todos nosotros que somos platones”.

Destacó que lo esencial de los talleres es prevenir todo tipo de accidentes hasta cierto límite.

“Por ejemplo los puentes, pasos peatonales o rayas de cebra y en los cuadrípticos al cual se le obsequia a todos pues aquí nos indica la clasificación en los señalamientos de todos ellos y pues es fácil de aprender”.

Gómez Ochoa puntualizó que la educación vial también se les da capacitación a personas a partir de 16 años cumplidos, para poder obtener la licencia, ya sea chofer o como motociclista, la clase teórica es por dos semanas y son 3 horas diarias, de lunes a viernes.

Por lo tanto invitó a la sociedad para que acudan al área de educación vial para seguir con esas medidas de prevención.

“La primera teoría es la que dice el respeto mutuo entre ambos; por ejemplo este visualizándose con el conductor y el peatonal “.

Actualmente la Cruz Roja ha  atendido un promedio de 150 a 180 accidentes de tránsito por mes, en los primeros seis meses del 2022.

En el mes de agosto han atendido como corporación 10 accidentes vehiculares, sin embargo, las demás corporaciones estarán atendiendo un número similar.

De acuerdo con las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México registró un total de 362 mil 586 accidentes de tránsito en el año de 2019. El estado de Chiapas, en ese mismo año, registró una cantidad de 3 mil 589 accidentes de tránsito.

Cada año se pierden aproximadamente 1.3 millones de vidas a consecuencia de los accidentes de tránsito en todo el mundo. Asimismo, entre 20 y 50 millones de personas sufren traumatismos no mortales y, a su vez, una proporción de estos casos deriva en algún tipo de discapacidad.