“Atravesé la selva del Darién, es una de las zonas más feas donde hay secuestros, violaciones, estafas, pero no se compara con México”

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Migrantes de Venezuela que permanecen varados en esta ciudad, pidieron al Gobierno de México les puedan otorgar libre tránsito. Foto: Sergio García

Tapachula.- Migrantes de Venezuela que permanecen varados en esta ciudad, pidieron al Gobierno de México les puedan otorgar libre tránsito y les puedan agilizar sus documentos para poder movilizarse a los Estados Unidos.
Los sudamericanos, dieron a conocer que es necesario que las autoridades les puedan otorgar la visa por razones humanitarias o la Forma Migratoria Múltiple (FMM), para poder salir de este municipio.
“Necesitamos ayuda de los gobiernos, por lo que en ocasiones son necesarias las marchas de las personas para poder llegar a nuestro destino”.
Jonathan Goguea, migrante de Venezuela, consideró que México, es uno de los países más difíciles para el migrante “atravesé la selva del Darién, es una de las zonas más feas donde hay secuestros, violaciones, estafas, pero no se compara con México”.
Remarcó que la Selva te puede matar, pero aquí cualquier persona te puede vender, nuestra vida corre riesgo en cada segundo.
Acotó que su intención es no molestar a nadie, porque la mayoría de los mexicanos es un pueblo bueno, pero algunas personas tienen miedo de ayudar.
Señaló que el Instituto Nacional de Migración (INM), les causa problemas psicológicos, porque los encierran en una gran cárcel insegura que no son dignas para las personas.