Paola Yzaj CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Josefa María Sánchez Pérez, fue respaldada por representantes de 52 comunidades, ejidatarios y comuneros, para ser la presidenta municipal. Foto. Paola Yzaj

La síndico de Teopisca, Josefa María Sánchez Pérez, fue respaldada por representantes de 52 comunidades, ejidatarios y comuneros de Teopisca, quienes pidieron a las autoridades del gobierno y al Congreso de Chiapas, sea considerada como la presidenta municipal, quien sustituya al acribillado, Rubén de Jesús Valdez Díaz.
“La síndico municipal ha demostrado un desempeño de sus funciones acorde a la normatividad, pegado a la responsabilidad de funcionarios públicos, misma a quien le obstaculizan la buena efectividad de sus labores, por el resto de los integrantes del H. Ayuntamiento que tiene otra ideología”, suscriben comuneros quienes con firma y sello avalan lo dicho.
Tras acudir este lunes a la presidencia municipal, dieron a conocer que siendo las 18:00 horas del pasado domingo, acordaron los representantes de las comunidades, que fuera ella quien sea la presidenta, ya que es lo que se ha acordado en cada consenso de las comunidades.
Aunque no lo mencionan con nombre y apellido, hacen mención que se ha corrido el rumor en Teopisca, que intentan que sea Luis Alberto Valdés Díaz, hermano del “occiso”, sin embargo, “cuando el pueblo le dio la oportunidad de fungir como presidente en años anteriores, no cumplió con las promesas, fue un caos, abandonando su mandado mucho antes de culminar si periodo”.
Dieron un plazo para que se determine el tema, a espera de que se determine a través del Congreso, pero sea una persona que se le haga una minuciosa y exhaustiva revisión de la cuenta pública, con la finalidad de evitar malos entendidos con la persona que asumirá el poder”.