PROFECO no supervisa aún cuando en la temporada de cuaresma es cuando más se comercializan estos productos

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Hasta el momento no se tiene registro de ninguna sanción por el alza de precios de los pescados y mariscos.

Los mercados de la capital chiapaneca comercializan los pescados y mariscos sin supervisión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Eneida Ramírez Morales, locataria del mercado Juan Sabines dedicada a la venta de estos productos, señaló que aún cuando en la temporada de cuaresma es cuando más se comercializan estos productos, la dependencia no ha realizado ninguna inspección hasta el momento.
Hasta el momento no se tiene registro de ninguna sanción, o de alguna medida por parte de la PROFECO para regular el incremento de precios de los pescados y mariscos en los centros de abastos de la capital chiapaneca.
En ese sentido, cabe señalar que la PROFECO no cuenta con un buzón de quejas y denuncias en sus instalaciones, y en su página web tampoco hay un buzón para que los consumidores puedan enviar sus denuncias.
Con lo anterior, la dependencia se deja en la indefensión a los consumidores ante las alteraciones de precios o el mal servicio de los comerciantes quienes se van por la vía libre ante la inacción de la delegación de PROFECO en la entidad, la cual es encabezada por Fernanda Elena Trujillo .