Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La iglesia pide a los maestros que no descuiden su vocación de enseñar.

El sacerdote, Víctor Giovanni Velazco Domínguez, Vicario de Pastoral de la arquidiócesis de la capital chiapaneca, comentó ante los medios en la conferencia de prensa dominical que la iglesia católica pide a los maestros fortalecer los valores en la niñez.
Señaló que hacen oración por los educadores, para que, ante la crisis de la función educativa de las familias, nos ayuden a recuperar la vocación de las familias como institución prioritaria de formación en los valores humanos y cristianos.
Detalló que una de las realidades que más se deben procurar en el campo de la educación, es el fortalecer dichos valores, pero sobre todo que ayuden a suplir las ausencias que muchas veces hay de las familias en casa.
“Tristemente por las labores, porque hoy la misma realidad económica-social demanda menos presencia de los padres en la casa; son los maestros los que deben apoyar en esta misma línea” sostuvo.
Velazco Domínguez, destacó que el hecho de que los maestros estén entretenidos o distraídos con conflictos al interno de su gremio, pues hace que descuiden su vocación esencial, que es la de enseñar.
“Si bien se debe buscar la justicia y el derecho a través del diálogo; deben pensar siempre en la vocación a la que fueron llamados, que es la de educar” dijo para finalizar.