Cerraron las instalaciones del kinder por falta de intendentes, lo que ocasiona un problema de salubridad en la escuela

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Padres de familia del Jardín de Niños Francisco Petrarca, se manifestaron para exigir la reposición de recursos de la intendencia. Foto: Daniela Grajales

Padres de familia del jardín de niños, Francisco Petrarca ubicado en el municipio de Tuxtla Chico, se manifestaron para exigir la reposición de recursos de la intendencia, a decir de los manifestantes, mencionaron que quienes estaban a cargo de estas plazas se jubilaron, dejando hasta el momento dos espacios.
“Exigimos el recurso de intendencia, en el 2020 se jubiló la primera persona, en el 2023 se jubiló otra y los niños se quedaron sin intendente, que provoca esto que haya un foco de infección”.
Son más de 100 niños que estudian en esta institución, como manera de presión cerraron la institución.
“No se abre el Jardín de niños hasta que haya una respuesta, son 130 niños, los maestros no los dejamos entrar”, dijo uno de los manifestantes.
Los padres de familia dicen que temen por la salud de los infantes, pues no hay quien haga el aseo de la escuela.
“Los baños no está aseados, los maestros asean su salón, lo que queremos es que nos manden los intendentes, son dos plazas y ninguna de ellas han mandado, a parte que otra persona estaba bajo contrato y terminó el 15 de febrero y no la renovaron también, entonces dónde están las plazas”, mencionó un padre de familia.
Los padres de familia aseguraron que desde el mes de enero sabían que iban a ver jubilaciones, por lo que enfatizaron que las autoridades escolares debieron percatarse de esta situación .
“Nosotros sabíamos desde enero, imagínense que desde el 15 de enero, por eso es que estamos aquí exigiendo, ahorita nos dicen que la denuncia se va a Tapachula y luego a Tuxtla”.
Por su parte las autoridades educativas, asistieron a la escuela para saber la situación y tener un diálogo con los padres de familia.