Como parte del convenio firmado entre la SOP y el INAH, se logró la restauración de bienes muebles e inmuebles del patrimonio histórico y cultural

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, hizo entrega de Libros Blancos al director general del INAH de la Secretaría de Cultura, Diego Prieto Hernández. FOTO: Cortesía

El secretario de Obras Públicas, Ángel Torres, hizo entrega de Libros Blancos al director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de la Secretaría de Cultura, Diego Prieto Hernández, como parte de la conclusión de los trabajos de restauración y rehabilitación de muebles e inmuebles históricos afectados por el sismo de septiembre del 2017.

Acompañados de la directora general del Centro INAH-Chiapas, Olivia Lara Jiménez, así como de la subsecretaria de Obras Públicas del Estado, Claudia Baca Esquinca, Ángel Torres destacó que derivado de la firma de convenio entre ambas instituciones se logró la recuperación de obras de arte en todo el estado, mismas que guardan la historia y el patrimonio cultural de la entidad.

“Esta entrega de Libros Blancos es una rendición de cuentas de 31 contratos de la obra pública que nos ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas. De ellos, 25 correspondientes a restauraciones arquitectónicas de bienes inmuebles y seis de restauraciones de bienes muebles”, expresó Ángel Torres al tiempo de informar que estos proyectos se realizaron con una inversión de 128 millones de pesos.

Por su parte, el funcionario federal, Diego Prieto, reconoció el trabajo del gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, porque estos Libros Blancos son “la memoria de una labor titánica que se hizo en Chiapas”.

Cabe señalar que los inmuebles que se restauraron son: Templo del Calvario en el municipio de Venustiano Carranza; Templo de la Caridad, en San Cristóbal de Las Casas; Convento de Santo Domingo y Casa Escuela de Tradiciones, en Chiapa de Corzo, por mencionar algunos.