El gobernador asistió a reunión entre mandatarios estatales y el presidente

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Evaluaron avances de la construcción de las sucursales de los Bancos del Bienestar. FOTO: ICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la reunión convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con las y los gobernadores del país, para evaluar los avances de la construcción de las sucursales de Banco del Bienestar.
En el encuentro, efectuado en Palacio Nacional, el presidente de la República informó que de las 2 mil 744 sucursales del Banco del Bienestar, se ha concluido con la construcción de mil 873, 199 están en proceso y faltan 210 predios. Señaló que en esta acción se cuenta con el apoyo de las autoridades estatales, municipales y militares.
Al respecto, el gobernador de Chiapas reconoció la visión del jefe del Ejecutivo Federal por impulsar este tipo de iniciativas que permitirán bancarizar a todo el país, con el afán de que las y los beneficiados de los apoyos sociales no tengan que trasladarse lejos, porque algunos tardan hasta horas para ir a una sucursal.
Destacó que el Banco del Bienestar se ha consolidado como una institución bancaria del Gobierno de México al servicio del pueblo, que además de fortalecer la bancarización y facilitar el movimiento financiero, da certeza sobre los recursos económicos de las chiapanecas y los chiapanecos al permitirles guardar sus ahorros o recibir los apoyos sociales de manera segura y directa.
Asimismo aseguró que este tipo de instituciones abonan al fortalecimiento de la economía, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano de los pueblos y las comunidades, de manera equitativa, justa e incluyente.
Estuvieron presentes: el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón.
Asimismo, el nuevo gobernador de Puebla, Sergio Salomón; las gobernadoras Mara Lezama, de Quintana Roo y Evelyn Salgado, de Guerrero.
Los gobernadores Cuitláhuac García, de Veracruz; Alfonso Durazo Montaño, de Sonora; Américo Villarreal, de Tamaulipas; Salomón Jara, de Oaxaca y Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán.
Igualmente Diego Sinhué, de Guanajuato; Mauricio Kuri, de Querétaro; Mauricio Vila de Yucatán y Esteban Villegas, de Durango.