Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Transportistas anunciaron que el costo del pasaje sufrirá un aumento de un promedio de 20 pesos. Foto: Miguel Quiroz

Dos cooperativas de transporte que convergen en Palenque, anunciaron que a partir de este 20 de diciembre, el costo del pasaje sufrirá un aumento de un promedio de 20 pesos, sin que hasta el momento la delegación de transporte de la región Maya, fije una postura.
Y es a través de redes sociales, autotransporte Xumulja Tikal señaló que desde este martes el pasaje a Salto de Agua, costará 80 pesos, mientras que el grupo de transporte Xoxicuaca subirá también a 55 pesos el costo a la localidad de Pamalá, sumándose al incremento que anunció el grupo de transportistas que cubren la ruta Palenque- Ocosingo.
Mediante un oficio, las cooperativas señalan que debido al alza de insumos, gasolina, refacciones, servicios y pagos hacendarios han tomado el acuerdo de subir el precio, sin que esto sea aprobado por la Secretaría de Transporte de la entidad.
Ante estos anuncios, intentamos contactar al delegado de la región Maya, Raúl Suárez Culebro, quien mediante una llamada, aseguró que no es de su competencia ese tema, ya que al ser rutas que comunican a dos municipios le compete a la SCT, demostrando poco conocimiento de materia transportista en la zona.
Mientras que algunas personas han mostrado su apoyo al sector transporte, pues consideran que durante varios años se ha mantenido el costo del mismo, otro sector ha mostrado su inconformidad pues aseguran que la gasolina no ha subido tanto para que este sea un pretexto de subir de golpe 20 pesos al costo.