Carlos Sánchez NOTICIAS

La Conagua advirtió que el frente frío número 4 provocará lluvias en las regiones Norte, Tulijá y Maya. – FOTO: Carlos Sánchez

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), advirtió que el frente frío número 4 provocará lluvias muy fuertes a intensas, con puntuales torrenciales en la entidad, principalmente en las regiones Norte, Tulijá y Maya.
La masa de aire frío originará Evento de Norte muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec y zonas aledañas.
Mientras que el Consejo Regional de Protección Civil sesionó de forma extraordinaria en la región norte, con el objetivo de reforzar los alertamientos y notificar a todas las comunidades y de ser necesario realizar evacuaciones preventivas.
Ante la alerta de lluvias torrenciales, riesgo muy alto, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió recomendaciones a la población para que permanezcan en resguardo y atiendan los avisos de las autoridades municipales; así como evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables y si viven en zona de riesgo, deberán dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal.
Derivado de las afectaciones que dejó la Tormenta Tropical Karl en más de tres mil viviendas, 22 mil damnificados y más de 600 comercios dañados en cinco municipios de la zona norte; el Organismo de Cuenca Frontera Sur (OCFS), mantiene operativos emergentes de desazolve de drenaje y suministro de agua, a través de las brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) en el municipio de Pichucalco, donde se ha suministrado un acumulado de 200 mil litros a través de cuatro camiones cisterna y una bomba de cuatro pulgadas, en beneficio de alrededor de 360 personas.