El secretario de Gobernación reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por su manera de conducir el destino del estado

STAFF NOTICIAS

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas. – FOTO: Cortesía

En su gira por Chiapas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reconoció el trabajo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, «por la manera en la que finca su talento y su preparación para conducir el destino del estado de Chiapas».

«Quiero reconocer públicamente a Rutilio (Escandón Cadena), es un gobernador de lujo el que tiene Chiapas», expresó López Hernández al tiempo de agradecer a las legisladoras y legisladores por invitarlo a ser parte de este momento histórico para el país.

Al explicar que es un momento histórico porque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha instruido trabajar de distinta manera, porque, dijo, «son nuevos tiempos, es otra manera de hacer política, en la que el Gobierno Federal tendrá que estar dedicado a la construcción de acuerdos, al diálogo democrático, donde un representante del presidente, del Gobierno Federal, esté en este recinto, con este pleno, pues es un hecho histórico».

«Nunca antes en la historia del país se había hecho un trámite de constitucionalidad de esté modo», sostuvo López Hernández al agregar que el presidente «nos ha enseñado, nos ha instruido actuar de distintas maneras, por eso me permití llamarle y comentarle a Rutilio, quien es un gran gobernador que tiene todo la integridad moral, que íbamos hacer un ejercicio como éste».

«El presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos instruye a mantener permanente comunicación, en este caso con los legisladores, lo que nunca antes se había hecho, como lo dije, en el que un representante del Gobierno Federal, mucho menos un Secretario de Gobernación, acudiera para explicar el contenido de una iniciativa», puntualizó.