Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Desde el 2011 la red de bibliotecas públicas del Coneculta, instaló en el municipio de Palenque un Para Libros. Foto: Miguel Quiroz

Desde el 2011 la red de bibliotecas públicas del Coneculta, instaló en el municipio de Palenque un Para Libros, espacio que está destinado a que la ciudadanía acuda a leer o a prestar algún título para llevarlo a su casa.
Román López González, voluntario de este espacio de fomento a la lectura tiene poco más de 11 años brindando su servicio social, aunque por la pandemia el Paralibro estuvo cerrado durante dos años, aunque en los últimos meses se ha tratado de reaperturar.
Actualmente el espacio cuenta con más de 500 títulos, teniendo como promedio cinco personas que acuden a disfrutar de la lectura en el espacio ubicado en la avenida Miguel Hidalgo en el centro de la ciudad.
«Los principales títulos que más busca la población son de Juan Rulfo, Gabriel García Márquez, cuentos infantiles y títulos educativos que ayuden a la población», señaló López González.
El promotor cultural manifestó que en los próximos meses se plantea implementar círculos de lectura, presentación de libros y todo tipo de lectura que fomente esta cultura que se encuentra olvidada en la entidad.
Añadió que de manera provisional se estará aperturando el Paralibros en días alternativos, pues tiene que buscar maneras de subsistir económicamente, por lo cual será en horario de 2 a 8 de la noche.
«Los invitamos a que vengan a conocer la diversidad de libros que tenemos y que en conjunto con el Consejo Estatal de Cultura fomentemos la lectura en todas las edades», finalizó Román López.