Ser manicurista no es solo cosa de mujeres, Juan Carlos es un emprendedor en técnicas de uñas

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO: Juan Carlos Hidalgo Samayoa tiene 27 años, y aunque estudió la licenciatura en Administración de Empresas, se ha dedicado a aprender técnica en estilizado de uñas. Foto: Daniela Grajales

Juan Carlos Hidalgo Samayoa tiene 27 años, y aunque estudió la licenciatura en Administración de Empresas, se ha dedicado a aprender técnica en estilizado de uñas.
Ser manicurista en esta época no solo es cosa de mujeres, Juan Carlos se hizo viral a través de sus publicaciones en redes sociales, donde anuncia sus servicios para las mujeres de su colonia.
Este habitante de Plan Chiapas, dice que comenzó a practicar con una de sus amigas, ahora socia; él, tiene muy claro que la mujer debe ser arreglada, y muchas aunque quisieran, la economía no permite que se den ciertos lujos.
“En mi colonia es un poquito más económico porque pues la zona hay mujeres que quieren sus uñas bonitas y su economía no lo permite”.
Actualmente está por abrir su negocio en conjunto con una de sus amigas, fue a través del proyecto “Jóvenes construyendo el futuro”, y una fundación donde obtuvieron un recurso para poder lograr este sueño de ser sus propios jefes.
Juan Carlos se describe como una persona didáctica e hiperactiva, que le gusta estar a la vanguardia e ir aprendiendo día a día.
Yuri, su amiga y socia se muestra muy contenta al poder emprender este proyecto de vida junto a Juan Carlos, dice que nunca se imaginaron que lo que comenzó con una publicidad, fuera a ser viral y ahora les ayude a tener más clientas.
Y es que estos jóvenes forman un gran equipo, entre la decoración del local que está próximo a inaugurar en Avenida Central y 11 Poniente número 131, se ve llamativo de colores rosas y blancos, esperan que todo marche bien para ambos.
En cuanto a las clientas, se sienten muy satisfechas del servicio que se les ofrece, ya que no solo les dan ideas de cómo pueden decorar sus uñas, sino también se adaptan al presupuesto de las clientas.
Hoy en día este negocio de diseño y tratado de las uñas es sin duda un boom en las damas, las uñas han tomado gran importancia debido a que son consideradas una carta de presentación que aporta feminidad, higiene, y sobre todo, personalidad.
Uñas acrílicas, uñas de gel, decoraciones 3D, entre otras técnicas las podrás encontrar aquí con Juan y Yuri, quienes atenderán a sus clientes con una gran sonrisa además de obsequiar bebidas refrescantes.