Por segunda ocasión informan la expedición de Certificados de Libertad o Gravamen presuntamente falsos

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Señalan que se duplicaron las cédulas catastrales de un predio ubicado en el municipio de San Fernando.

Luis Becerra, representante legal de la empresa “Administradora Empresarial Un Nuevo Chiapas” denunció presuntas irregularidades en la expedición de cédulas catastrales en el estado.
Detalló que la empresa a la que representa compró un predio en el municipio de San Fernando a la promotora INBURSA, S.A de C.V, el cual salió a remate tras un litigio, y por lo que otros particulares han iniciado una disputa.
Detalló que ante esta situación ambas partes llegaron hasta la Fiscalía General de la República (FGR), instancia a la que se le presentó la documentación que avala que la compra-venta fue legal.
“Ahí fue donde empezó todo, Evelio Mendoza director de Catastro, informó que las personas que nos quieren quitar el predio no tienen cédula catastral, sin embargo, al parecer hicieron chanchullo, Mendoza y el coordinador de notarías, porque de un día para otro ya tenían cédula catastral” sostuvo Becerra.
En ese sentido, cabe destacar que el pasado martes 17 de enero, un grupo de empresarios también a denunciaron una red de fraudes inmobiliarios en Tuxtla Gutiérrez y señalaron presuntas operaciones fraudulentas entre funcionarios del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) en Chiapas, notarios, constructoras y desarrolladoras inmo- biliarias de la entidad, cuyo desfalco a las víctimas podría alcanzar hasta los 500 millones de pesos.
En esa situación las personas defraudadas, indicaron que sus casos ya son investigados por las autoridades competentes, pues salió a la luz la operación que consistía en la expedición de Certificados de Libertad o Gravamen falsos y diversos documentos oficiales que eran utilizados por las empresas inmobiliarias a fin de simular la compraventa de propiedades.