La Conagua pronosticó ligeras lluvias en dos zonas de la entidad

Carlos Sánchez NOTICIAS

En cuatro regiones podrían generar condiciones atmosféricas altas.

Para las próximas 24 horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias con intervalos de chubascos para dos regiones del estado, las cuales estarán presentando un escurrimiento de 5.1 a 25 milímetros.
Las regiones son el Soconusco e Istmo Costa, mientras que para las regiones Meseta Comiteca, Selva, Tulijá, Altos, Bosques, Norte y Mezcalapa, se prevén lluvias escasas o lloviznas que van de 0.1 a 5 milímetros.
La temperatura máxima para Tuxtla Gutiérrez será de 38 grados y una mínima de 18, mientras que para San Cristóbal de Las Casas se estará generando una máxima de 34 grados y una mínima de 3 grados, en tanto para Tapachula una máxima de 34 y una mínima de 23 grados.
El Procedimiento de Alerta por Probables Incendios de Protección Civil, informó que las regiones Valles Zoque, Metropolitana, Frailesca e Istmo-Costa presentan condiciones atmosféricas altas, provocando que una quema agrícola pueda derivar en un incendio forestal.
Ante ello, hizo un llamado a hacer un uso responsable del fuego y no a la quema agrícola, ya que además genera altas temperaturas en la zona e incrementa los niveles de contaminación, poniendo en riesgo la salud de la población.