Luis Rey García Villagrán declaró que en la zona hay una crisis agravada en temas de migración y de derechos humanos

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El activista mexicano, Luis Rey García Villagrán, pidió al gobierno de los Estados Unidos, que así como han decidido detener a los migrantes detengan el ingreso de la droga hacia ese país donde hay muchos consumidores.
Hizo un llamado también para detener el ingreso de armas que llegan a México, ese zar de la frontera para eso está y sabe para que esta.
Sostuvo que Estados Unidos, no es Israel, y México no es Gaza, que quede bien claro, la soberanía nacional se va a respetar con o sin gobiernos, los migrantes pobres debido a esas políticas públicas implementadas por el gobierno de EU y de México no los va detener por lo que seguirán caminando.
Declaró que en la Frontera Sur hay una crisis agravada en temas de migración, pero también hay otra crisis en materia de derechos humanos en México.
“Nunca en la historia de México moderno se ha presentado una crisis en derechos humanos, por lo que depende de Rosario Ibarra Piedra, bendecir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)”.

PIE DE FOTO:
Luis Rey García Villagrán pidió al gobierno de los Estados Unidos, que así como han decidido detener a los migrantes detengan el ingreso de la droga hacia ese país.
Foto: Sergio García