El gobernador sostuvo que esta obra de infraestructura no es una dádiva ni un favor especial, sino justicia social para el pueblo

STAFF NOTICIAS

En la inauguración de la construcción del camino San Fernando-Monterrey-Las Maravillas, en el municipio de San Fernando, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta obra no es una dádiva ni un favor especial, sino justicia social para el pueblo, porque fortalecerá el bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano.
Subrayó que es satisfactorio constatar que los recursos públicos se cuidan e invierten en este tipo de proyectos prioritarios y de alto impacto social que, además de mejorar la conectividad, la seguridad y movilidad vial, también facilitan y agilizan las actividades sociales, económicas, comerciales y turísticas a nivel regional y estatal.
“Me da gusto estar con ustedes para entregar este camino, el cual se suma a todos los que hemos realizado en seis años del gobierno de la Cuarta Transformación. Estoy a unos días de concluir mi gestión, pero me voy muy feliz de saber que hemos cumplido con la misión de ayudar al pueblo de Chiapas. Me llevo en el corazón el recuerdo de tener la oportunidad, gracias a ustedes, de representar y servir a nuestra querida entidad”, expresó.
Tras resaltar que toda la obra pública se realizó con empresas y mano de obra chiapanecas, lo que permitió romper récords en generación de empleos y tener crecimiento económico, Escandón Cadenas aseguró que con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el próximo gobernador Eduardo Ramírez, continuará la consolidación del segundo piso de la Cuarta Transformación que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
El director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que esta obra es de gran importancia porque, además de facilitar el traslado, la movilidad y la conectividad de los municipios y localidades, también mejora la calidad de vida de las y los habitantes e impulsa el progreso de la región.
En representación de las y los beneficiados, el agente municipal de la Rivera El Desengaño, José Arturo Aguilar Pérez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por consolidar obras públicas prioritarias que detonan el desarrollo integral de los municipios de Chiapas.
Finalmente, el alcalde de San Fernando, Ediberto Gutiérrez Aguilar, relató que por muchos años, especialmente en la temporada de lluvias, era difícil transitar por esta vialidad porque se encharcaba y hacía imposible el tránsito vehicular, sin embargo, con las gestiones y la voluntad del gobernador de solucionar las necesidades de la gente, hoy es una vía segura para quienes transitan diariamente.

PIE DE FOTO:

Destacó que se fortalecerá el bienestar, el progreso y el crecimiento del índice de desarrollo humano.

FOTO: ICOSO