Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Los intensos vientos que se registraron durante la noche del pasado domingo provocaron que las diversas galeras resultaron dañadas en la parte del techo afirmaron un grupo de mujeres en voz de Adriana Laguna Torres.
Las mencionadas damas dijeron que al presentarse a sus labores de preparar el pescado que capturan sus esposos, se llevaron la sorpresa que las galeras estaban rotas y dañadas en la parte de arriba, además de que también algunos postes que las sostienen estaban de lado en señal que la fuerza del viento los removió.
Afirmaron que al menos seis galeras fueron dañadas sin embargo este lunes un grupo de pescadores se encargaron de rehabilitarlas, de está manera al menos treinta mujeres volvieron a realizar los trabajos de componer los pescados y darle forma para su venta.
Asimismo otro grupo de pescadores en voz de Alejandro Estrada Figueroa, dijeron que los vientos siempre representan un alto peligro para las mencionadas galeras, además para las viviendas que están a la orilla del mar en donde también ha habido reportes de daños a las casas.

PIE DE FOTO:
Los intensos vientos que se registraron provocaron que las diversas galeras resultaron dañadas en la parte del techo.
Foto: Francisco del Porte